Carta al CBTIS 242 por Diego Laguna Exalumno

México D.F. 13 de febrero del 2012

Pareciera que fue ayer cuando desgraciadamente pase 3 años de mi vida encerrado en esa cárcel que ustedes llaman CBTis 242, aunque mucha gente prefiere llamarle “Huevetis” ya ustedes sabrán por qué. No existían muchas opciones en ese entonces, pero aun así yo tenía una ligera esperanza de encontrar en esa escuela de pahpatapan algo positivo, pero al estar dentro y al conocer nuevas escuelas me arrepiento más que de nada de haber cursado mis estudios de bachillerato en ese lugar.

He tenido la oportunidad de estar en dos de las mejores universidades de nuestro país y me he sentido tan limitado de conocimiento gracias a la tan pobre educación que me dieron en esa “escuela” que parece que aprendo más en un día de universidad que en todo un año de CBTis. Cosa que los profesores y los jóvenes que pretenden acudir a esta escuela deberían de tomar en cuenta.

 

Yo como tantos de generaciones pasadas podríamos contar como teníamos solo 2 o 3 clases al día de “7” que marcaba el horario, de como en taller de computo nos pasábamos 4 horas sin hacer absolutamente nada, de como maestros preferían juguetear con las alumnas que darnos clase. También habría que preguntarse cuantos alumnos de esta escuela son los que ingresan a una buena universidad para saber si se esta cumpliendo con los objetivos “académicos”. Porque aunque se supone que es una escuela técnica ¿Cuántos alumnos egresados trabajan en el área de computación o administración? ¡NADIE! Porque no se enseña lo suficiente como para ejercerlo. Pero además como podrían hacerlo si el titulo que te acredita como técnico en informática o en administración se tarda 2 años en llegarte, eso si bien te va.

Muchas de las cosas que pasan en esta escuela pienso no se erradican por la falta de autoridad de un director. Pero ¿Qué podríamos esperar de la autoridad de una escuela cuando el ejemplo mas claro del país es un presidente espurio? En esta carta relato cosas que yo y mis compañeros observamos de los “profesores” de esta escuela y no he dicho nombres pero para la próxima va con nombre y apellido.
Hago este pequeño relato de lo que en esta escuela pasa para brindar todo mi apoyo a la “MANIFESTACION ESTUDIANTIL PACIFICA” que propone un cambio en esta situación, ya que no conforme con lo que platico arriba, la escuela a falta de “excelencia académica” quiere hacerse pasar como una buena escuela a costa de la disciplina, igual que calderón con su guerra al narcotráfico. No estoy en completo desacuerdo con la disciplina, pero estoy enteramente a favor de la libertad.
Y tengo la certeza de decir que en esta como en muchas escuelas del país no hay libertad, por que al momento de imponer una forma de vestir, de calzar y de que hacer con tu cuerpo no se están respetando los derechos a los jóvenes y les recuerdo que el respeto al derecho ajeno es la paz. Repudio las represalias que se toman contra los alumnos al no acatar sus reglas. Porque me parece vergonzoso limitar el acceso a la escuela por el solo echo de traer el pelo 5 cm de largo o por no traer zapatos “NEGROS”.

Que quede bien claro que estoy a favor de la educación pero estoy en contra de la forma de actuar de esta escuela. Creo que la única forma de salvar al pueblo es por la vía de la educación y si se nos limita tanto “estamos prácticamente jodidos”. Por medio de estas letras invito a los profesores a ponerse a enseñar en lugar de estarse desgastando en cuestiones que para mi y para la mayoría de los jóvenes son de mínima importancia y como se los dije tantas veces cuando era su alumno “aprendemos lo mismo con o sin zapatos negros”.

P.D.D.M

 

Diego Laguna exalumno del CBTis 242


One response to “Carta al CBTIS 242 por Diego Laguna Exalumno

  • ANONIMO

    FELICIDADES DIEGO…NO SOLO TU OPINAS ASI…MUCHOS ESTAMOS EN DESACUERDO CON LA PSEUDOEUDCACION Y LOS PSEUDOEDUCADORES DE ESTA Y OTRAS INSTITUCIONES EN CUETZALAN, NO SOLO TU VISTE LA TALEGA DE MUCHOS MAESTROS, YO TAMBIEN LA VI EN LA SECUNDARIA CUANDO EL “PROFR” JESUS GONZALEZ GALICIA…SOLO IBA A HECHAR LA HUEVA CON LAS COMPAÑERAS Y NI UNA SOLA PALABRA DABA PARA SU CLASE Y CUIDADO SI DECIAS ALGO…TE REPORTABAN…
    ACTUALMENTE TAMBIEN VIVIMOS LAS CONSENCUENCIAS DE UN GOBIERNO MUNICIPAL INEFICIENTE.. NADA MAS UN EJEMPLO CLARO…ESTAS EN CASA USANDO DIVERSOS APARATOS ELECTRICOS…Y LA ELECTRICIDAD SE VA SIN Y VUELVE Y SE VA VARIAS VECES,,,,YA ME CHINGO VARIOS APARATOS…QUIEN ME LOS PAGA??’ EL PRESIDENTE O SU SECRETARIO??…QUIEN LES DICE ALGO??…SOLO ENTRARON A MAMAR LA VACA Y A HINCHARSE LOS BOLSILLOS PARA ASEGURAR SU ECONOMIA….QUE POCA MADRE…Y NO TEMAS EN REVELAR NOMBRES Y ACCIONES…

    SALUDOS…

Responder

