Los diez mejores gadgets de 2010

El iPad, Kinect, el iPhone 4 y el tablet de Samsung, entre los dispositivos que han marcado este año.

 

Estos son los gadgets que han marcado el año, mes a mes:

ENERO:Bold 9700, la Blackberry más compacta y funcional

Enfocado a empresas y autónomos, el terminal elegido por RIM para abrir el año destacó por su diseño en cromo y cuero de imitación, su pantalla de alta resolución, una cámara de 3.2 megapíxeles y soporte para redes 3G HSDPA, GPS y Wi-Fi incorporado, para conectarse en cualquier momento y lugar.

FEBRERO:Dante’s Inferno. La Divina Comedia se hace juego

Electronic Arts llevó a los jugadores hasta las puertas del infierno con esta adaptación de la primera parte del poema épico de Dante Aligheri, que salió a la venta el 4 febrero para Xbox, PlayStation 360 y dos semanas más tarde para PlayStationPortable. En la piel de Dante, los jugadores descendieron al inframundo para salvar a Beatrice, después de que ésta fuera seducida por Lucifer.

MARZO:Motorola Milestone. Primer Android con teclado físico

El Milestone posee el cuerpo más delgado del mercado con teclado QWERTY físico deslizable, con un grosor de tan solo 13,7 milímetros y una pantalla panoramica de 3,7 pulgadas. La compatibilidad de su navegador con el emergente con HTML5 le hizo convertirse en el terminal “definitivo” para navegar por Internet para Motorola.

ABRIL:HP Compaq Airlife 100. Un smartbook en tu mano

El “corazón” del Compaq Airlife es muy parecido al de un teléfono móvil. Cuenta con un procesador Qualcomm de 1 GHz (QSD8250 Snapdragon) y funciona con el sistema operativo Android. Sin embargo, el aspecto del ‘gadget’ es similar al de un netbook, aunque algo más reducido, con un peso ligeramente inferior a 1 kilo.

MAYO:iPad, el juguete estrella de Steve Jobs

Se rumorea que en febrero llegará la versión 2.0 de esta tableta que aterrizó en España el 28 de mayo, en medio de una gran expectación. Codiciado por grandes y pequeños (es el regalo tecnológico más deseado por niños de 6 a 12 años), el iPad es, sin lugar a dudas, el gadget más destacado de 2010.

JUNIO: Asus Eee Keyboard PC. Un teclado que convierte una pantalla en ordenador

Con una pantalla multitátctil de 5″ y sistema operativo Windows XP, este teclado con cuerpo de aluminio comercializado en verano aspiraba “a convertir cualquier pantalla en un ordenador”, gracias a sus prestaciones similares a un netbook y encapsuladas en un teclado de un kilo de peso y menos de dos centímetros y medio de grosor.

JULIO:iPhone 4. La videollamada en alta resolución llega al iPhone

“La gente ni soñaba con algo así”, advertía en el mes de junio el CEO de Apple, Steve Jobs, durante la presentación de la cuarta generación de su teléfono inteligente. Multitarea, con pantalla de alta resolución, videollamada y diseñado en acero inoxidable, el iPhone 4 vendió 300.000 unidades en su primer día en España.

AGOSTO: Samsung 9000 full HD 3D led TV. La obra maestra de Samsung

Calificada por su fabricante como “una auténtica obra maestra”, los televisores de la serie 9000 de Samsung destacan por su grosor de 7.98 milimetros, un diseño acabado en acero inoxidable con altavoces integrados y un mando a distancia con pantalla táctil ‘touch control’, que permite ver la televisión desde cualquier parte de la casa en su pantalla de tres pulgadas.

SEPTIEMBRE: Canon PowerShot S95. Lo mejor de una réflex en una cámara de bolsillo

La Canon S95 es la actualización de la Canon S90, la compacta dirigida a los profesionales de la fotografía, que en esta revisión añade vídeo en HD 720p. Compacta, de reducidas dimensiones y con todas las opciones y el control manual de una reflex, pero con un precio y un volumen más reducido, eso sí, no se le pueden añadir objetivos. El innovador control de anillo en el objetivo permite ajustar rápidamente la velocidad y abertura del obturador, el ISO o el control de blancos.

OCTUBRE:Samsung Galaxy Tab. El contraataque de Samsung al iPad

Presentada en la feria IFA de Berlín, el tablet coreano es más ligera que el iPad (380 gramos), funciona como un teléfono móvil operativo (realizar llamadas y videollamadas, enviar mensajes), admite tarjetas microSD de hasta 32 GB, tiene cámara de fotos y su navegador soporta HTML 5.0 y Flash 10.1. Unas características que lo convierten en un competidor capaz de hacer frente al mismísimo dispositivo de Apple.

NOVIEMBRE:Kinect para XBOX 360. Tu cuerpo como mando de juego

Anteriormente conocido como Project Natal, el dispositivo de Microsoft para su consola Xbox 360 está llamado a revolucionar la industria de los videojuegos al sustituir el mando de juego por el cuerpo humano, gracias a una cámara en 3 dimensiones, un sensor de profundidad, un micrófono y un procesador, que traslada los gestos de estos a la pantalla del televisor.

DICIEMBRE:Boxee Box. Un centro multimedia que planta cara a Apple TV

El gran atractivo del Boxee, reproducir directamente los contenidos online en streaming, como series o películas, se ve truncado al salir de las fronteras estadounidenses donde éste no se puede reproducir. A pesar de esto, sigue siendo uno de los mejores centros multimedia que hemos probado, al permitir la reproducción de archivos multimedia de las carpetas compartidas en red, visualizar los archivos multimedia que nuestros amigos comparten en Facebook y Twittery compartir nuestras impresiones sobre series y películas en las principales redes sociales.

One response to “Los diez mejores gadgets de 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: