WikiLeaks con problemas cada nuevo día

Desde que WikiLeaks reveló información clasificada del Gobierno de Estados Unidos el 30 de noviembre, cada día ha sido un nuevo delirio para el sitio web. Desde el bloqueo inmediato para acceder al WikiLeaks desde Estados Unidos y China, hasta ataques a los servidores y presión gubernamental para que el sitio de WikiLeaks caiga inmediatamente.

El 1 de diciembre Amazon deja de alojar a WikiLeaks, desición tomada por el senador Lieberman. Al dia siguiente, la firma EveryDNS.net, la cual ayuda a localizar los sitios de sus miembros, ha cancelado su servicio a WikiLeaks, por esta razón ahora el sitio se traspasó a un dominio en Suiza gracias a la protección del Partido Pirata Suizo, siendo esta http://www.wikileaks.ch

El 3 de diciembre, los legisladores del Gobierno de Estados Unidos firman en contra de la revelación de información clasificada a través del Acta SHIELD (Securing Human Intelligence and Enforcing Lawful Dissemination) por la presión ejercida de WikiLeaks.

Hasta ahora, lo más reciente ha sido la cancelación de la cuenta de WikiLeaks en PayPal, el servicio que permite hacer transferencias de dinero a través de Internet, en esta cuenta era donde recibian donativos. Esta medida fue tomada por la violación de sus políticas, las cuales declaran que PayPal no puede usarse en actividades que fomenten, promuevan, faciliten o instruyan a otros para involucrarse en actividades ilegales.

Enlace: WikiLeaks.ch


One response to “WikiLeaks con problemas cada nuevo día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: