Walmart pierde primer round en Cuetzalan

Martes, 23 de Noviembre de 2010

 

La tarde de este martes se convocó  a reunión abierta del Cabildo de Cuetzalan para discutir la intención de la cadena Walmart de instalar una tienda Bodega Aurrera.

Regidores y población de Cuetzalan

Cuetzalan, Puebla.- Ante la intención de Walmart de instalar una tienda Bodega Aurrera en Cuetzalan del Progreso, este martes, a partir de las cuatro de la tarde, se llevó a cabo una reunión del cuerpo edilicio de esta ciudad poblana, a la cual fueron convocadas organizaciones de la sociedad civil y habitantes de la localidad.

Regidores y población de Cuetzalan

En entrevista para Poblanerías en línea, Saulo Moreno Morales, gerente general de Cuetzalan Mágico, empresa dedicada al desarrollo turístico de la ciudad y preocupada por la mejora y calidad de los servicios a los turistas que visitan este pueblo mágico poblano, manifestó que su preocupación es dar a conocer las posiciones a favor y en contra de la intención de Walmart, para lo cual utilizó la cuenta de Twitter de su empresa y esparcir la noticia por las redes sociales.

Fuentes entrevistadas señalaron a Poblanerías en línea que el Centro Universitario para la Prevención de Desastres de la BUAP (CUPREDER), habría realizado durante dos años, aproximadamente, un Plan de Reordenamiento Territorial de Cuetzalan, el cual consta de 800 páginas y se encuentra en estudio en el Congreso de Puebla para la elaboración y aprobación de la Ley Regional de Desarrollo y Crecimiento de Cuetzalan.

Las mismas fuentes señalaron que el estudio realizado por el CUPREDER no recomendaba la instalación de la cadena Walmart y que hasta el momento se desconocía el nivel de gobierno que apoyaba esta intención.

Hasta el momento, y en contra de lo que señalan algunas versiones, la población de Cuetzalan se encuentra en calma y no hay signos de violencia o de ingobernabilidad.

 

http://www.poblanerias.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: