Preparan lanzamiento de Google TV

ogitech lanzará un dispositivo con Google TV integrado y Sony presentará un televisor y un reproductor Blu-ray con esta plataforma

Última actualización: 16:17 hrs.
Staff Interfase

Monterrey,  México (4 octubre 2010).- El gigante de internet Google anunció hoy oficialmente su próximo servicio de televisión por internet Google TV, con el que pretende fusionar contenidos web en la pantalla más usada por los usuarios en todo el mundo.

Google TV, presentado inicialmente a mediados de mayo durante la conferencia para desarrolladores Google I/O, es una plataforma que combina la programación televisiva con videos web y apps, en una interfaz sencilla de usar. Tiene integrado el navegador web Chrome para accesar a sitios web y soporte para Flash 10.1 para desplegar videos y jugar juegos basados en esta plataforma de Adobe.

La compañía anunció a varios de sus socios de negocio con quienes trabaja para ofrecer apps y contenidos a través de Google TV. Entre ellos destacan Turner Broadcasting y sus sitios CNN, TNT, Cartoon Network y Adult Swim; NBC Universal y su app financiera CNBC Real-Time; HBO y su propuesta de contenido bajo demanda HBO GO; y NBA con la app Game Time para seguir marcadores y estadísticas del mundo del basquetbol en tiempo real.

También estarán incluidas redes sociales como el sitio de microblogs Twitter, servicios de video y películas como Amazon Video on Demand y Netflix, y en cuanto a música Google ha alcanzado acuerdos con Napster y Pandora, además de proporcionar contenidos de VEVO, el canal web de videos musicales apoyado por las principales compañías disqueras.

“Desde nuestro anuncio, hemos recibido un interés sobrecogedor por parte de nuestros socios en cómo pueden usar la plataforma Google TV para personalizar, monetizar y distribuir su contenido en nuevas maneras”, expresó Ambarish Kenghe, jefe de desarrollo de productos en Google. “La mayoría de los sitios de estos socios ya funcionan con Google TV, pero muchos están optando por mejorar su contenido web premium para ser visto en la televisión”, agregó el directivo.

Google TV también permite realizar búsquedas de contenidos en internet y canales de TV mediante una herramienta que arroja los resultados conforme el usuario teclea las palabras, similar a la manera en que se despliega su buscador web.

Otra herramienta de esta plataforma es una función similar al “picture in picture” donde el usuario podrá navegar en la Red mientras ve un programa televisivo, dividiendo la pantalla en dos ventanas.

Google TV será lanzado este mes integrado inicialmente en un televisor LCD de Sony y también en un gadget de Logitech, que se presentará oficialmente el miércoles 6 de octubre en Nueva York. Por su parte Sony tiene planeado un evento especial la próxima semana para el lanzamiento de su Internet Television.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: