Google se vuelve instantáneo

Google se vuelve instantáneo

Google Instant.Al comenzar a escribir un término de búsqueda, Google empezará a predecir lo que se desea encontrar.

Google Instant es la nueva apuesta del gigante de internet para simplificar y agilizar las búsquedas en internet que la empresa calificó como un “giro fundamental”.

Este miércoles en San Francisco, Google presentó su nuevo desarrollo que despliega resultados “adivinando” lo que el usuario va a escribir.

Funciona de la siguiente manera. Al comenzar a escribir un término de búsqueda, Google empezará a predecir lo que se desea encontrar y mostrará resultados desde que se oprima la primera letra.

Por cada carácter que se ingrese en la caja de búsqueda, la página actualizará los resultados que muestra hasta que dé con el correcto.

“Mucha gente llamaba a esta tecnología ‘Búsqueda mientras se teclea’ cuando en realidad su nombre es ‘Búsqueda antes de que se teclee’. Ese nombre es más correcto”, aseguró Marissa Mayer, vicepresidenta de productos de búsqueda y experiencia de usuarios de Google.

La empresa anunció que Google Instant comenzará a integrarse con su buscador a partir de este miércoles en Estados Unidos, el Reino Unido, España, Francia, Alemania y Rusia. A los demás páises llegará en los próximos meses.

Mucha gente llamaba a esta tecnología ‘Búsqueda mientras se teclea’ cuando en realidad su nombre es ‘Búsqueda antes de que se teclee’. Ese nombre es más correcto

Marissa Mayer, vicepresidenta de productos de búsqueda y experiencia de usuarios de Google

Según Mayer, hasta ahora una búsqueda tarda aproximadamente 25 segundos mientras el usuario ingresa el término de búsqueda, la red y Google procesan la información y el internauta elige el resultado de su preferencia.

De esos 25 segundos, afirmó la ejecutiva, 21 corresponden al usuario escribiendo y seleccionando el mejor vínculo. La empresa cree que con su nuevo producto, las personas ahorrarán gran cantidad de tiempo.

Celulares, en unos meses

En la presentación Google mostró un demo del sistema en un teléfono celular y aseguró que la búsqueda instantánea estará disponible en dispositivos móviles en el otoño.

Durante el lanzamiento Mayer recordó que en el año 2000, en el Día de los Inocentes, Google bromeó con la idea de adivinar lo que la gente quería buscar.

“Diez años después la broma es una realidad”, dijo Mayer.

La empresa asegura que esta nueva forma de búsqueda no afectará la publicidad que exhibe en el sitio ni la manera en la que los resultados son desplegados de acuerdo a su importancia.

Logo de Google.La empresa asegura que esta nueva forma de búsqueda no afectará la publicidad que despliega en el sitio.

Pero si esta herramiente tiene éxito será interesante observar cuál será la reacción de anunciantes y especialistas en optimizar los sitios web para que aparezcan entre los primeros resultados del buscador.

Desde el martes Google fue creando expectativa al jugar con el logo de su página, conocido como Doodle. Ese día presentó un loco compuesto de burbujas que se rompían al pasar el mouse sobre ellas.

Un día después su logo apareció en gris y cada una de sus letras se iluminaba en cuanto se ingresaba un caracter en el teclado.

En Twitter, el comediante Rohan Joshi escribió: “Un día Google va a conquistar el mundo. Y no nos daremos cuenta porque vamos a estar muy ocupados jugando con su logo”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: